Blog

La educación va a un siguiente nivel con los servicios de virtualización de NVIDIA.

Las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, han tenido que sumar tecnología que permita estudiar a distancia de manera eficiente, donde no sólo se conecte a los estudiantes en video, sino sea una experiencia inmersiva para hacer orgánico el aprendizaje en línea, es decir, que se aprovechen las virtudes de la tecnología a disposición de la enseñanza. 

La Universidad de Arkanzas, hizo uso de virtualización de escritorio con la tecnología de las GPU virtuales de NVIDIA, que permite aprovechar las aplicaciones que requieren muchos gráficos de Windows 10, al igual que las potentes aplicaciones CAD, de diseño y animación, como Autodesk, MATLAB y Adobe Creative Suite, con un rendimiento equivalente al de las workstations. 

Una de las búsquedas de la verdadera educación digital es que los estudiantes puedan acceder a los recursos desde casa como si estuvieran en el campus mejor equipado, sin importar qué dispositivo estén usando. Así mismo, la eficiencia también responde en términos económicos, pues en el caso de la Universidad de Arkansas se registró una reducción de los costos de infraestructura al disminuir el espacio de laboratorio físico, dado que virtualizó el 90 % de sus laboratorios. 

¿Qué retos afronta la educación superior?  

Los institutos y universidades tienen el desafío de proporcionar aplicaciones que requieren muchos gráficos para cumplir con las expectativas de rendimiento de los estudiantes en todos sus dispositivos. Además, el costo de administrar la cantidad creciente de consolas y un complejo entorno virtualizado es igual de desafiante. 

Estas instituciones educativas buscan ofrecer nuevas formas de aprendizaje y para muchos de los cursos, los requisitos especiales de software y hardware significan que los estudiantes deben completar cursos en un laboratorio de computación especializado. Esto provoca limitaciones de espacio, desafíos logísticos y costos de mantenimiento. 

Los colegios y universidades también están empezando a reconocer que el aprendizaje en línea es fundamental para su éxito a largo plazo. Este estilo de aprendizaje permite crecer sin la necesidad de contar con más aulas y responde a la forma en que los estudiantes buscan aprender en la actualidad. 

De acuerdo con un estudio de Babson, el 63% de los principales líderes académicos mencionan que el aprendizaje en línea es fundamental para su estrategia a largo plazo. Mientras que un informe de Educause revela que el 95% de los estudiantes universitarios usan una laptop para al menos una clase y el 66% la usan para todas las clases. 

Así como en la Universidad de Kansas, una de las opciones más viables son las soluciones de GPU virtuales de NVIDIA, que permiten que cada máquina virtual obtenga los beneficios de una GPU al igual que un escritorio físico. Dado que el trabajo que se hacía generalmente en la CPU se transfirió a la GPU, el usuario tiene una mejor experiencia; además, aumenta la compatibilidad para más usuarios. 

¿Cuáles son los beneficios de la enseñanza digital con soluciones de GPU virtuales de NVIDIA? 

Al agregar las soluciones de GPU virtuales de NVIDIA (vGPU) a sus entornos de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) las instituciones educativas pueden proporcionar de forma rentable espacios de trabajo virtuales equivalentes a las workstations y PC físicas que los estudiantes y profesores usa en la actualidad. Además, con la administración, seguridad y productividad mejorados, los beneficios de las GPU virtuales son muy importantes: 

  • Accede a recursos educativos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. 
  • Fomenta nuevas formas de aprendizaje. 
  • Virtualiza aulas y laboratorios. 
  • Aumenta los programas a distancia y en línea.  

Estos y más beneficios pueden ser parte de la oferta educativa para alcanzar la excelencia al promover y crear nuevas formas de aprendizaje, mientras se logra una reducción de gastos sin necesidad de exponer la calidad de la enseñanza. 

En Grupo Mediatec ofrecemos a las instituciones educativas las mejores soluciones de Virtualización de NVIDIA para que se sumen al cambio generacional de la educación digital. Acércate a nosotros y conoce todos los beneficios y aportaciones de las GPU de NVIDIA.

Conoce más

 

Grupo Mediatec

Como partner Dassault Systemes, en Mediatec te acompañamos a crear valor con soluciones de diseño 3D que aceleren la digitalización de tus procesos productivos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro Blog y recibe nuestras publicaciones más recientes.

Suscribirme >

 

Artículos Recientes