Blog

El escaneo 3D es un elemento clave en la preparación del talento para la Industria del Futuro. Conoce la tecnología de Peel 3D.

En las industrias manufacturera, aeroespacial y automotriz, el acelerado cambio tecnológico ha impactado la gran mayoría de sus procesos productivos, lo cual, a su vez, genera una transformación en la naturaleza de los puestos de trabajo. La convergencia entre humano y tecnología es irreversible. Representa riesgos, peo también oportunidades para crear mejores puestos de trabajo para los profesionistas técnicos. Por ello, es fundamental que el sector educativo cuente con programas actualizados que brinden las habilidades y competencias tecnológicas y suaves para que los estudiantes estén al día con las necesidades del sector productivo.  

Una de las tecnologías que se está implementando cada vez el escaneo 3D, que permiten a los equipos de ingeniería elevar su competitividad y perfilarse, de manera técnica, como líderes que ofrecen vanguardia en sus servicios o desarrollo de sus productos diseñados para agilizar el tiempo de comercialización. 

Cuando el sector educativo se da cuenta que puede elevar su contenido académico al incluir soluciones de escaneo 3D, ya ha avanzado un gran tramo para la adopción de la tecnología; sin embargo, es momento de preguntarse ¿qué escáner 3D es el más adecuado?  

Lo que se busca en el sector académico en cuestión de escáneres 3D es la calidad y detalle con la cual se pueda acceder a las entrañas de las piezas a analizar, ya sean pequeñas o grandes. Además, que ofrezca escanear la mayoría de los elementos directamente sin ninguna preparación ya que reconoce la forma de los objetos automáticamente. 

Una de las opciones mejor posicionadas es Peel 3D, ya que entregar los requerimientos necesarios para la industria, por ello es usado en cualquier sector como: posventa y ‘tuning’, AR, realidad virtual y contenido digital, educación, preservación del patrimonio y arte, diseño de productos, atención médica y MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) e ingeniería. Lo que permite que los alumnos trabajen con herramientas industriales. 

Beneficios del Peel3D 

Peel 3 ofrece un potente rendimiento con una solución de escaneo 3D profesional llave en mano y asequible. Además, su diseño eleva a la experiencia del usuario: su exclusivo mango triangulado de agarre múltiple fue diseñado para ser cómodo en las posiciones de escaneo 3D más comunes. 

Su pantalla táctil intuitiva y multifunción ofrece una forma completamente nueva de interactuar con el escáner 3D Peel. También se puede utilizar como medidor de distancia para escanear fácilmente sin mirar la computadora. 

Además, tiene una función exclusiva en el mercado, ya que presenta varios patrones de vibración reconocibles para guiarlo mientras escanea lugares estrechos y difíciles de alcanzar sin una línea de visión directa: lo mejor en retroalimentación en tiempo real. 

¿Qué es VxElements y cómo se complementan? 

Sin embargo, la experiencia y el valor de dicho dispositivo 4.0 puede mejorarse al integrar el software como VX Elememts, que funciona en completa sinergia con toda una flota de soluciones de medición 3D de Creaform. Combina los módulos de adquisición y aplicación en la misma interfaz simple y fácil de usar, proporcionando una solución completa en lugar de un simple dispositivo de medición solo. 

Incluidos con todas las tecnologías de medición 3D de Creaform, los módulos de adquisición VXelements producen una precisión y calidad de datos superiores a partir de mediciones 3D y brindan visualización en tiempo real. 

VXelements le garantiza una experiencia de usuario óptima, una interacción perfecta con su dispositivo y el menor tiempo posible para utilizar mallas o datos 3D: todo lo que necesita para utilizar su tecnología óptica Creaform en todo su potencial. 

Ante los cambios y demandas en las industrias, la respuesta es la innovación y precisión que sólo se generan con la actualización del talento y de las enseñanzas en el sector educativo.  

En Grupo Mediatec ofrecemos soluciones de escaneo 3D para optimizar las herramientas de la academia, logrando que estén preparadas para las necesidades de la Industria del Futuro. Te invitamos a conocer la promoción con la que contamos: https://info.grupo-mediatec.com/esc%C3%A1ner-3d-creaform-peel-3

Conoce más

 

Grupo Mediatec

Como partner Dassault Systemes, en Mediatec te acompañamos a crear valor con soluciones de diseño 3D que aceleren la digitalización de tus procesos productivos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro Blog y recibe nuestras publicaciones más recientes.

Suscribirme >

 

Artículos Recientes