- 09
- sep
La Virtualización impulsando la Industria Manufacturera
La Industria Manufacturera es uno de los pilares en México, al ser la encargada de transformar la materia prima en productos finales, logrando que estén listos para ser comercializados. Este sector, tan sólo en 2021, atrajo una inversión extranjera directa de 12 mil 560 millones de dólares y dio empleo a más de nueve millones de trabajadores.
Uno de los retos de la Industria Manufacturera es responder de manera rápida a las solicitudes de producciones cada vez más rápidas y para diferentes sectores como el Automotriz o Aeroespacial, por lo que actualmente la Virtualización está incidiendo en sus procesos, generando una revolución que permite generar mayores ganancias.
¿Por qué la industria busca soluciones de virtualización?
Con la virtualización, los fabricantes ahora pueden satisfacer mejor las necesidades de los usuarios que no pueden permitirse esperar varias horas de descarga de datos antes de comenzar el trabajo real de diseño e ingeniería.
Al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los datos es una preocupación primordial a medida que los fabricantes buscan proteger la propiedad intelectual. Esto se ve agravado aún más por la creciente necesidad de que los trabajadores remotos, los proveedores externos y los socios accedan de forma rápida y segura a los datos correctos, lo que plantea importantes desafíos de TI para las empresas. Los fabricantes necesitan soluciones que respalden la movilidad y la colaboración, permitiendo a los equipos ser productivos en cualquier dispositivo sin sacrificar la seguridad de la propiedad intelectual.
El gran tamaño de los modelos 3D necesarios para este trabajo, combinado con el rendimiento de la estación de trabajo y las limitaciones de la red, significa que los tiempos de carga pueden ser excesivos. Esto puede resultar en pérdida de tiempo de producción. Por ello, los fabricantes de la Industria Manufacturera buscan soluciones de virtualización para ayudar a los equipos distribuidos a colaborar en el diseño y producción de una amplia gama de productos, desde aeroespacial y aviación hasta maquinaria automotriz e industrial.
Al agregar la tecnología NVIDIA virtual GPU (vGPU) a sus entornos de infraestructura de escritorio virtual (VDI), los fabricantes obtienen importantes beneficios, incluida una mayor productividad, una colaboración más eficaz con equipos distribuidos y una mayor seguridad de los datos.
Los beneficios de la Virtualización de NVIDIA
NVIDIA se ha convertido en la empresa líder de los chips GPU. De acuerdo con The Wall Street Journal. Esta simpatía despertada por la tecnología desarrollada por NVIDIA permite el funcionamiento de centro de datos con eficiencia energética en laboratorios gubernamentales, universidades, empresas, y pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Por ello su impacto en la Industria Manufacturera tiene un papel muy importante, pues ayuda en la aceleración de sus labores a partir de la sistematización de datos.
Uno de los grandes beneficios de la Virtualización de NVIDIA se demuestra cuando los integrantes de los equipos tienen que trabajar desde distintos puntos y conocer las actualizaciones en tiempo real.
El software de virtualización ofrece un rendimiento gráfico superior a diseñadores e ingenieros en escritorios virtuales desde el centro de datos. Además, los usuarios también pueden ver y trabajar con grandes modelos 3D y aplicaciones con uso intensivo de gráficos sin retrasos ni demoras.
Asimismo, los ingenieros y diseñadores pueden liberarse de sus estaciones de trabajo físicas y utilizar el dispositivo de su elección para acceder a las aplicaciones y los datos que necesitan, independientemente de su ubicación. Además, los equipos geográficamente dispersos ya no necesitan esperar transferencias de archivos grandes ni carga de modelos. Con archivos y datos centralizados en el centro de datos o en la nube, los equipos pueden acceder de forma segura a la información que necesitan para trabajar juntos desde cualquier lugar.
Uno de los grandes retos y preocupaciones de los fabricantes también es la propiedad intelectual. Al centralizar los datos y trasladar archivos de misión crítica al centro de datos, los fabricantes pueden proteger su propiedad intelectual y al mismo tiempo acelerar el proceso de diseño. Los empleados obtienen movilidad y autonomía a través del acceso seguro e instantáneo a las aplicaciones que necesitan para llevar los productos al mercado lo más rápido posible.
Las empresas de la Industria Manufacturera deben comenzar a implementar este tipo de tecnologías para lograr ser resilientes a los cambios que se están efectuando debido a la Industria del Futuro. Implementar y usar tecnología de Virtualización les permitirá seguir siendo competitivas y lograr mejores resultados.
Acércate a Grupo Mediatec para obtener todos los beneficios de la Virtulización de Nvidia e inserta a tu empresa en la tendencia global.