Blog

En 1988, la American Motors Corporation, creadora de autos emblemáticos como el AMC Pacer ceso operaciones, no sin antes revolucionar la manufactura de automóviles al ser pionera en los sistemas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) en 1985.

Buscando una forma de competir con los grandes fabricantes de automóviles como GM y Ford, introdujo el diseño CAD integrado, el almacenamiento centralizado de datos y los sistemas de comunicación colaborativa.

A principios de la década de 1990, Chrysler compró AMC. Lo cual permitió extender los sistemas PLM a todas las personas involucradas en el diseño y construcción de sus vehículos de Chrysler, permitiéndole obtener los costos de producción más bajos en la industria automotriz estadounidense.

El PLM revolucionó la producción de vehículos. Y no pasó mucho tiempo antes de que se extendiera a todas las industrias. Donde actualmente se le considera como uno de los cuatro pilares de la fabricación de Tecnologías de la Información.

¿Por qué la importancia de la nube?

Con el advenimiento de la nube, hemos entrado en un nuevo paradigma de TI. 

Actualmente contar con un sistema único de PLM ya no es suficiente. Esto se debe a que todo el mundo utiliza sistemas PLM, desde su introducción este sistema se ha vuelto un requisito indispensable. Si deseas mantener una ventaja competitiva, debes dejar atrás tus servidores y adoptar la nube o de lo contrario, es posible que obtengas la producción más avanzada y eficiente de 1990, pero en este siglo 21, solo podrás ver el polvo de tus competidores.

Cero costos de infraestructura

Los sistemas PLM en las instalaciones son un sumidero para el capital. 

Requieren enormes matrices de servidores caros y bienes inmuebles suficientes para el almacenamiento. Además de eso, todo el lote necesita una actualización con frecuencia.

Pero con una implementación en la nube que se ocupa de todo en otro lugar.

El costo se reparte entre todos los clientes del proveedor de la nube, lo que lo hace mucho más barato para cada uno. En un ejemplo citado por la revista Forbes, una organización de comercio electrónico ahorró un 37% en sus costos de funcionamiento de TI al pasar a la nube.

Implementación rápida

Todos los días cuentan al llevar su producto al mercado. 

La implementación desde cero de un sistema PLM customizado en las instalaciones puede llevar meses. La implementación de la nube en una organización puede tomar tan solo dos días o menos. Simplemente se necesita completar la orden de compra y se contará con las licencias en 48 horas, listas para usar en los dispositivos que ya tiene.

Escalabilidad instantánea

La carga de trabajo de cada empresa fluctúa.

A veces es necesario contar con el mayor número de manos posibles dentro de un proyecto o bien a veces es necesario contratar externos. A veces necesita más licencias para su software CAD, CAM, CAE y PLM. Ocasionalmente, todas esas instancias adicionales necesitan más servidores.

Por lo tanto, cuando todo se calma y no necesitas todos esos servidores y licencias, estás atascado con el costo.

Los sistemas PLM en la nube funcionan por suscripción. Por lo que, si necesitas más usuarios, solo es necesario agrégalos, al instante. Una vez que acabe el proyecto, cancela el exceso. Solo paga por lo que necesites.

Actualización Constante

Los desarrollos tecnológicos no se detienen. Y el software PLM no es diferente. 

La actualización de los sistemas PLM con licencia perpetua en las instalaciones es una decisión crítica. Ya que esta no consiste únicamente en el costo de actualización del software, también involucra los cambios requeridos en el servidos, así como el soporte de TI resultante. Y si uno se queda atrás en las actualizaciones puede rezagarse en comparación con la competencia.

Los sistemas PLM en la nube generalmente incluyen actualizaciones de software en el costo de la suscripción. Y todas las preocupaciones de infraestructura de TI se subcontratan al proveedor. Por lo tanto, siempre puede ser el primero con las últimas funcionalidades, permitiéndole así mantenerse a la vanguardia

Trabajo remoto

Inicia sesión desde donde estés, en cualquier momento.

Actualmente es posible acceder de forma remota a los servidores en las instalaciones mediante VPN, esto para ase preservar la seguridad de los datos, pero las VPN tienden a ser lentas, haciendo imposible el trabajo remoto significativo. De igual forma esto también sucede con los colaboradores externos. Otro factor para destacar son los problemas de seguridad de firewall, los cuales pueden impedir que los departamentos de TI abran toda la red a los proveedores.

Al usar la nube, el personal y los proveedores pueden tener acceso al servidor desde su navegador. Y la seguridad es mucho mejor de lo que podría administrar por su cuenta.

Ahorro en el soporte

¿Por qué simplemente mantener, cuando puede actualizar?

Regularmente el 51% de un presupuesto de TI, se gasta en mantenimiento. Sin embargo, ese dinero se podría invertir en crear aplicaciones personalizadas, mejorar procesos y ayudar a los usuarios a hacer un mejor uso de su TI.

El trasladar su PLM a la nube, le permite exportar una gran parte de ese requisito de mantenimiento a otra persona, liberando a su personal de TI para innovar. Obteniendo un mayor rendimiento en su gasto en TI.

Gasto previsible

Obtén una mayor tranquilidad en tu presupuesto por medio de los modelos de suscripción

Ejecutar sus propios servidores es como ser dueño de su propia casa. El control le da una sensación de seguridad, sin embargo, cuando algo sale mal, es necesario pagar por ello. Cuando uno opera por medio de estos modelos de suscripción, no es necesario preocuparse por pagar más para resolver estos problemas, ya que usted paga la misma cantidad todos los meses independientemente. Evitando sorpresas por tarifas de actualización y gastos de servidor. 

Debido a que los proveedores de la nube generalmente ejecutan al menos un servidor de respaldo, la probabilidad de perder datos en una eventualidad es muy baja.

Conclusiones

El mundo se encuentra en una evolución constante.

Cuando AMC desarrolló por primera vez su sistema PLM, iniciaron un cambio de paradigma que afectó a todos los sectores de la manufactura. De acuerdo a una encuesta de CIMData, el 73% de los fabricantes ya están interesados ​​en la implementación de PLM en la nube.

¿Su organización está preparada para este cambio monumental en sus procesos de manufactura?

Conozca como su organización puede estar a la vanguardia tecnológica en la gestión del ciclo de vida de sus productos, por medio de la plataforma en Innovación 3DEXPERIENCE®, única plataforma maker en el mercado.

Visita la grabación de nuestro Webinar “3DEXPERIENCE plataforma de Innovación Colaborativa para producto” y descubre como transformar digitalmente a tu organización

Nueva llamada a la acción

Recuperado y traducido de la publicación "7 reasons to move your PLM to the Cloud", realizada por Dassault Systèmes North América

Grupo Mediatec

Como partner Dassault Systemes, en Mediatec te acompañamos a crear valor con soluciones de diseño 3D que aceleren la digitalización de tus procesos productivos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro Blog y recibe nuestras publicaciones más recientes.

Suscribirme >

 

Artículos Recientes