Blog

NVIDIA Omniverse ™ Enterprise: Conoce todos los beneficios

Ante una inminente dispersión geográfica de equipos para el desarrollo de productos de la Industria Manufacturera y la complejización de los procesos de producción y diversificación de herramientas, es necesaria la implementación de servicios que permitan a las empresas conjugar las variantes contextuales para lograr el éxito en la actualidad y cimentar sus próximos años de trabajo. 

Una de estas soluciones tecnológicas son los Gemelos Virtuales, pues ayudan a los equipos a superar los desafíos de las simulaciones a gran escala y con resultados de alta precisión con exigentes flujos de trabajo.   

Sin embargo, la demanda de una simulación fotorrealista y físicamente precisa exige una mayor potencia de cálculo, accesible desde cualquier lugar. 

Como respuesta a estas necesidades, NVIDIA, ofrece NVIDIA Omniverse™: una plataforma digital que permite a individuos y equipos desarrollar aplicaciones y workflows 3D basados en Universal Scene Description (OpenUSD). 

La digitalización de los procesos industriales con NVIDIA Omniverse™ Enterprise 

NVIDIA es una empresa pionera en la computación acelerada para abordar desafíos tecnológicos en materia de digitalización. Su trabajo en IA y el metaverso ha sido destacado por su impacto económico y vanguardista. Sus soluciones logran transformar las industrias más grandes del mundo, desde los juegos hasta la robótica; desde los autos sin conductor hasta la atención médica que salva vidas; del cambio climático a mundos virtuales donde todos pueden conectar y crear. 

Aunque ha quedado claro cuáles son los motivos por los cuales las empresas de la Industria Manufacturera necesitan implementar soluciones tecnológicas como NVIDIA, ¿qué es NVIDIA Omniverse Enterprise? Esta es una plataforma de simulación realista y de colaboración de diseño 3D de extremo a extremo optimizada y certificada por NVIDIA para ejecutarse en sistemas NVIDIA-Certified™. La plataforma incluye software con licencia y soporte empresarial completo. 

El software Omniverse Enterprise incluye el servidor Omniverse Nucleus, que gestiona la colaboración basada en USD; Conectores Omniverse, complementos para aplicaciones de diseño líderes en la industria, y aplicaciones de usuario final llamadas Omniverse USD Composer y Omniverse USD Presenter. 

Además, está probado y optimizado para ejecutarse en computadoras portátiles y de escritorio NVIDIA RTX, así como en sistemas certificados por NVIDIA en NVIDIA EGX™ en el centro de datos. Esto hace posible implementar NVIDIA Omniverse Enterprise en organizaciones de cualquier escala, desde pequeños grupos de trabajo que utilizan computadoras de escritorio y portátiles locales hasta equipos distribuidos globalmente que acceden al centro de datos mediante varios dispositivos. 

En resumen, NVIDIA Omniverse Enterprise une equipos, sus activos y herramientas de software 3D, lo que permite que diversos grupos de trabajo colaboren en un solo archivo de proyecto juntos. Permite trabajar y crear con flujos de trabajo 3D con herramientas especializadas y complementos personalizados. Omniverse™ es una plataforma para conectar y construir pipelines 3D personalizados para desbloquear mundos virtuales en tiempo real y con total fidelidad de diseño 

Beneficios de adoptar NVIDIA Omniverse™ Enterprise 

Algunos de los beneficios de adoptar esta tecnología son: 

  • Lograr tiempos más rápidos para la producción: Iteraciones máximas sin costo de oportunidad y ciclos de diseño más cortos y salida superior. 
  • Acceder a IP segura de donde sea: Activos seguros con infraestructura que elimina la necesidad de distribuir información sensible, ya sea localmente o alrededor el mundo. 
  • Soporte empresarial: Minimiza el tiempo de inactividad del sistema y maximiza la utilización del sistema y productividad del usuario para garantizar que los proyectos se mantienen según lo previsto. 
  • Conexión fácil de la fuerza laboral: Da a los empleados la libertad de colaborar en cualquier lugar en tiempo real, usando su software 3D preferido en herramientas de diseño. 

La optimización que aporta la tecnología de NVIDIA a las empresas de la Industria Manufacturera impacta directamente en la capacidad de respuesta ante los cambios en las dinámicas de trabajo de manera global, sin restar efectividad al momento de generar activos. Conecta mejor a su fuerza de trabajo sin poner en riesgo su información, mientras que la calidad de las imágenes para el uso del multiverso eleva el detalle para el procesamiento del producto. 

En Grupo Mediatec acompañamos a las compañías manufactureras en su digitalización con las mejores soluciones tecnológicas en el mercado. Acércate a nosotros y conoce todos los beneficios y aportaciones de NVIDIA Omniverse™ Enterprise: 

 Descargar 

Grupo Mediatec

Como partner Dassault Systemes, en Mediatec te acompañamos a crear valor con soluciones de diseño 3D que aceleren la digitalización de tus procesos productivos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro Blog y recibe nuestras publicaciones más recientes.

Suscribirme >

 

Artículos Recientes